martes, 5 de enero de 2010

HOLA(PUNTO)4PIEZASGRANDES(COMA)PORFAVOR(PUNTO)




Este blog será la principal herramienta de difusión de la información acumulada a través del Open Workshop CIUDAD LÚDICA 2010.....

1. Las dinámicas comunes que se dan en la ciudad obedecen a una serie de reglas, las cuales tienen como componentes una serie de estímulos y respuestas por parte de los actores urbanos. En este proceso, se desgasta energía, la cual es luego diseminada en el ambiente; convertida en un deshecho energético. Sin embargo, el uso de dínamos, aparatos que convierten la energía mecánica en eléctrica, permiten tomar la energía desperdiciada del ambiente y reutilizarla de un modo innovador. La posibilidad de esta tecnología permite vislumbrar una ciudad más eficiente y ecológica, y a la vez más agradable, divertida e inesperada.

2. La diversión (en la ciudad o cualquier otro contexto) está directamente relacionada con la cantidad de posibilidades dadas a un actor, y con lo esperado o sorpresivo de esas posibilidades. En esencia: POSIBLE+INESPERADO= DIVERTIDO. El uso de energía dispersa es, por lo tanto, un potencial no explorado de diversión. La diversión, a su vez, una herramienta para mejorar la calidad de vida. Las relaciones entre estos elementos forman un mapa de acción para el uso de la tecnología explorada (dinamos) aplicado a lo posible ( a menudo pensado como imposible) e inesperado.

3. Como grupo, queremos ante todo hacer de esta experiencia una oportunidad personal de expandir los límites de lo posible, alcanzar objetivos no necesariamente claros, pero siempre ricos y ambiciosos. Queremos hacer de la tecnología que utilicemos un medio de materialización de lo imaginario, del deseo abstracto y la fantasía. Queremos también contribuir, como parte de un colectivo mayor, a demostrar concretamente la posibilidad de impacto real que como estudiantes y profesionales tenemos a nivel local y global.

4.Tenemos la intención de:

-Analizar y mejorar el contexto elegido

-Reconocer y crear nuevas dinámicas que produzcan energía reciclable

-Crear circuitos que aprovechen esa energía para beneficio del usuario

-Expandir las posibilidades del significado de “mobiliario urbano”

-Estudiar los puntos de intersección entre lo útil y lo divertido

-Explorar los límites entre lo funcional y lo absurdo

-Causar un impacto directo y radical sobre el espacio público

-Crear sorpresa

-Divertir

-Divertirnos

No hay comentarios:

Publicar un comentario